lunes, 8 de noviembre de 2010

Ordenan que se revise el estado de salud del ex comisario

El TOF Nº 1 de San Martín pidió la intervención del Cuerpo Médico Forense ante la ausencia de Luis Patti en el juicio oral que se le sigue por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar. Este lunes declaró un nuevo testigo


El Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín retomó este lunes el juicio oral contra el ex comisario de la Policía bonaerense Luis Abelardo Patti, por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último gobierno militar.

Patti no está presente en la sala de audiencias por recomendación de médicos de la Clínica Fleni, que enviaron un informe donde aseguran que los traslados en ambulancia deben ser "mínimos e indispensables".

Ante ese informe, los jueces del TOF Nº 1 -Lucila Larrandart, Horacio Segretti y Maria Lucia Cassain- ordenaron que médicos del Cuerpo Médico Forense revisen a Patti para determinar si está en condiciones de asistir al juicio oral.

En tanto, este lunes declaró como testigo ante el tribunal Jesús Bonet, quien aseguró que fue secuestrado el 27 de marzo de 1976, junto a José Goncalvez, Daniel Lagarone y Carlos Souto, y que fueron torturados en el camión celular donde se realizó el traslado.

Además afirmó: “Patti me preguntaba si sabía dónde estaba, y también quería saber si Gonçalvez era montonero, y si Souto era del ERP”.
Finalmente, Bonet recordó que José Gonçalvez le contó, mientras estaban en cautiverio, que Patti le decía que “lo iba a matar”.

En tanto, el TOF Nº 1 incorporó por lectura el testimonio de Jorge Souto y revocó la lectura de la declaración de Carmen Leguizamón, al tiempo que ordenó volver a citarla.

No hay comentarios: